Revistas‎ > ‎EOE 2‎ > ‎

EL DIA QUE MIRTHA LEGRAND SE SUBIO A UN PLATO VOLADOR

 

EL DIA QUE MIRTHA LEGRAND SE SUBIO A UN PLATO VOLADOR

Enrique Marquez


¿Ud. los vio? No eran muchos. Pero sí los suficientes como para desconcertar al ingenuo y hacer dudar al desprevenido si aquel terrestre mediodía pertenecía al 9 de enero de 1991 o al 28 de diciembre.

¿Sus nombres? Por orden de aparición: Antonio LAS HERAS, Pedro ROMANIUK, Estela MOLLY, Bettina ALLEN y Héctor Antonio PICO.

¿Que motivo tan importante pudo reunir a estas personas durante dos interminables horas con la Sra. Mirtha Legrand? Los ovnis.


LA ROMANIUSTROIKA


No habían pasado diez minutos de iniciado el programa cuando Mirtha Legrand comenzó a descontrolar sus gestos de asombro. ¿Por qué? Porque la intervención del Profesor (vaya uno a saber de qué) Pedro Romaniuk comenzaba a anticiparnos el nivel del show que habríamos de presenciar. Pasemos al preámbulo del profesor:

"Estamos bajo el control, bajo el dominio de seres superiores que manejan la vida de nuestra raza humana y de los humanos también individualmente para cumplir ciertas tareas." (...) "El señor Gorbachov ha tenido encuentros, ha tenido un hijo extraño, que todo eso no ha trascendido, eso es lo que publica el libro..."


Interrumpe Mirtha y, con los ojos como un dos de ORO, quizá ingenuamente, como quien espera algún chisme o una revelación exclusiva para su programa sobre la vida íntima de la familia Gorbachov, indaga: "¿Un hijo extraño?"

La exclusiva desilusión no se hizo esperar. El "eminente profesor" le respondió:


"Un hijo extraño. Un hijo de un nivel superior, que podríamos llamarlo, como algunos acostumbran, extraterrestre. O sea, son seres de nivel evolutivo superiores que nacen en la Tierra para cumplir determinadas funciones."


Ya más tranquila, y quizás recordando alguna lectura sobre Psicopatología, Mirtha pregunta: "¿Ud. cree que la Perestroika ha tenido algo que ver, ha incidido en esto la aparición del hijo que Ud. acaba de mencionar?"

Sin vacilar, el profe respondió:


"Estoy absolutamente seguro, lo he publicado, le hemos hecho llegar los libros a él...."


Seguramente, a partir de estas declaraciones, los Ministros de Relaciones Exteriores de todos los países comenzarán a replantearse su situación y estrategia laboral.


LA SHIRLEY MAC LAINE DEL SUBDESARROLLO


Para seguir amenizando el interludio, y en un continuo fondo musical galáctico, tipo película de ciencia ficción, irrumpió en escena la actriz Estela Molly. No pasaron tres segundos del saludo cuando afirmó:


"Yo quería decir, cuando escuchaba la música, que me causa mucha gracia, es que si de pronto, en lugar de esta música, que es tipo fenomenológica, la dije la palabra, ponen el Ave María, se sentirían muy contentos los Hermanos, y Jesús y la Virgen, porque ellos se trasladan en naves".


En el rostro de la conductora se dibujó un cuatro de ORO y, con una comprensiva mirada de enfermera, al mejor estilo Rodari, exclamó: "Uh, uh". Tras la pregunta "¿Se trasladan en naves?", la actriz respondió:


"Si, por supuesto. Jesús está al frente de todo esto como el Padre y, de pronto, yo decía, ¿por qué a mí me tiene que pasar todo esto? Y yo me estoy dando cuenta de que evidentemente yo soy un canal del Padre para la difusión. Cuando digo Padre digo Dios, para la difusión de todo esto. Por eso nos está pasando a personas que tenemos de alguna u otra manera acceso a los medios de difusión para contar qué es lo que ha pasado en nuestras vidas para provocar el cambio."


Evidentemente, estas declaraciones no perturbaron en lo más mínimo al sonidista del programa, quien, con astuto profesionalismo, pasó del tema de música electrónica al de "música celestial", obviamente para gran regocijo de la sacerdotisa y permitiendo a la tolerante conductora descargar la contenida carcajada que por razones obvias venía disimulando.

Con la mejor intención de postergar este diálogo y darle tiempo a los invitados que faltaban para que expresen sus AVENTURAS, Mirtha tuvo la mala idea de comentarle a E. Molly: "Yo ví una nota donde decía que veías naves extraterrestres, después me lo vas a contar en la mesa porque yo quedé azorada, tu marido también ¿no?". ¿Para qué esperar la mesa? La respuesta fue inmediata:

"Mi marido no, mi marido no solamente ve, mi marido está con ellos. Y mi hija vio, mi hija vio a un Ser de Luz".

A partir de ahí habrán empezado a preocuparse los empleados de SEGBA, que se encontraron ante una competencia que nunca antes hubieran previsto.


Al cabo de este fatídico punto de partida, las axilas de la conductora comenzaron a lagrimear. Pero aún no estaba todo dicho. Mientras en bambalinas se discutía un cambio de nombre del programa para quizá llamarlo "Almorbosando con Mirtha Legrand" o "Almofando con M. L.", los cinco invitados, sin abandonar sus naves, pasaron a la mesa.


LA NAVE MAS VELOZ


Sin duda, era la piloteada por Héctor Pico, que, con propaganda en mano, su libro intitulado "Las Pruebas Materiales de la Tierra Hueca" (1), ametrallaba, por momentos, con mucha ansiedad y falta de coordinación, comentando algo acerca del "sistema de control ovni" que según él:

"...consiste en que estamos controlados. Ellos tienen una ficha mía, suya, van siguiendo nuestras pautas de evolución para alcanzarnos más datos si los merecemos, si nos esforzamos para ello. Nuestra humanidad es una humanidad controlada, para bien."


Ahora la preocupación era de los empleados de las Centrales de Inteligencia. Pico y pala en mano también desenterró a Einstein para decir:

"Y es notable, si hay un científico que habló claro con respecto a los ovnis es el Dr. Albert Einstein. Una de las postreras frases del Dr. Einstein fue aquella de que los extraterrestres existen, los ovnis existen y los tripulan seres que se fueron de la Tierra hace 20.000 años. Yo discrepo en la cantidad de años, debe ser mucho más (SIC), pero a veces (es)un error tipográfico lo que sucede, o quizás que se fueron a otro lugar y ahora vuelven."


Dejando de lado las "científicas" discrepancias del Sr. Pico, algún historiador de la ciencia se preguntará: ¿Estas declaraciones de Einstein habrán sido hechas a alguna revista como Radiolandia o Antena sin que ellos se hayan enterado? ¿Será algún amigo de Victor Sueyro que al volver de la muerte después de entrevistar a Einstein en el más allá se trajo al más acá esta primicia? El enigma está planteado.


TAN SOLO UN MOMENTO DE LUCIDEZ


El insight se produjo, pero duró poco, cuando el Doctor (vaya uno a saber con qué tesis y aprobada por quién) Antonio Las Heras exclamó:

"Para muchos de nuestros oyentes, o televidentes, esto debe estar sonando, como bien decía Pico, a delirio. Y yo creo que es un tema que conviene aclarar. Lo que nosotros en esta mesa estamos señalando es otra forma de ver la misma realidad que otros han visto de otra manera..."


¿Habrá querido decir el Dr. Las Heras que la misma realidad que él y sus amigos ven como naves o seres extraterrestres, los otros (me incluyo) la identifican o explican como errores de percepción, fenómenos astronómicos ignorados o equívocamente interpretados, condiciones climáticas peculiares, aparatos de investigación espacial, fraudes, fabulaciones humanas, etc., etc., etc....? ¿Y qué dirán los antropólogos cuando este buen señor (que se dedica entre otras cosas a construir y vender talismanes y amuletos a medida del consumidor para contrarrestar energías negativas, evitar enfermedades, contra la envidia y el odio, etc.) lean lo que afirmó en esa oportunidad?:

"Precisamente, el hecho que nosotros nos estamos comunicándonos todavía en la Tierra con el lenguaje verbal, con el lenguaje gestual, es la demostración del grado de involución o de no-evolución que todavía tenemos."

Estrepitosos aplausos comenzaron a escucharse desde el Zoológico.


¿MIOPIA OCULAR O MIOPIA MENTAL?


Mirtha quizá estaba esperanzada de que, habiendo una psicóloga entre los invitados, la Licenciada Bettina Allen, la situación, tal vez, se pudiera equilibrar. Pero NO fue así. También se llevó un chasco:

Con gruesos cristales en sus gafas y muy animada por todo lo que estaba aconteciendo, en ningún momento dudó en hacer sus "científicos" aportes afirmando, entre otras cosas: Que existen seres intraterrenos (2), que hay intercambio (3) entre terrestres y extraterrestres, que en una Base en Nevada (EE.UU.) hay pequeños seres de caras triangulares que proceden de la estrella Z Reticulum 1 y 2 (4), que en una oportunidad vio muy claramente un OSNI (5). Y para impresionar y dar mayor credibilidad a sus afirmaciones, en un momento dijo:

"Yo también soy un poco ver para creer"


¿Qué habrá querido significar con UN POCO VER?

¿Estará relacionado con el espesor de sus gafas? No importa, olvidemos estos detalles que, después de todo, qué importancia pueden tener, ¿verdad?

Ante lo monotemático, y aquí viene acaso lo más paradójico de la Licenciada, comenzó a hablar de las "cirugías psíquicas" (6) de la ya fallecida curandera mexicana conocida con el nombre de PACHITA (7). Este fue el relato textual:

"Vi cambiar vértebras a un señor que era un diputado mexicano que tenía un problema de columna, y la vi abrir (a Pachita) una heladera y sacar unas vértebras de cordero, sacarle las vértebras a este buen señor y automáticamente colocarle las vértebras de cordero mediante un sistema de magnetismo que ella utilizaba trabajando a campo abierto. Yo lo vi al punto, yo tengo un problema en la vista que NO VEO, es muy simple (sonrisas), ella me invitó a operarme y bueno, yo no me animé, honestamente no me animé."


Después de tanta coherencia, cualquier Hamlet de este planeta diría: TO SEE OR NOT TO SEE? THAT IS THE QUESTION. Al menos, quedó aclarada su anterior frase: "Yo soy UN POCO VER para CREER". ¿O no?


Quizás esto también explique por qué no le pasó su tarjeta personal de Licenciada en Psicología Clínica a Estela Molly cuando afirmó que había visto llorar a Jesús y haber tocado sus lágrimas (aunque en ningún momento dijo haberle acercado un pañuelo), o que todas las noches frente a su ventana ve dos naves extraterrestres, o cuando el Profesor Romaniuk dijo:

"Yo me ofrezco y me comprometo a quien quiera, a entregarle los mensajes dictados por Jesús al mando de todas las naves que ya habla a muy breve plazo de años, del plan de evacuación de humanos de la Tierra..."


Y yo me pregunto, este plan de EVACUAR GENTE ¿estará relacionado con ciertas actividades del profesor o la de alguno de los otros invitados? Tal vez no pase mucho tiempo para que algún EVACUADO nos dé la respuesta.


Notas:

(1) No confundir con el futuro best-seller que se encuentra preparando un terrestre miembro del CAIRP cuyo título será "Las Pruebas Materiales de la Cabeza Hueca", edición que contará con el auspicio de la afamada marca GENIOL.

(2) Está demás aclarar que no se refería a ningún tipo de gusano o lombriz.

(3) Pero no de moneda.

(4) ¿No sería más creíble si hubiera dicho seres de caras reticulares procedentes de la estrella Y Triangulum 1, 2 y 3?

(5) OSNI= Objeto Submarino No Identificado. Según los crédulos ufólogos, de origen extraterrestre o intraterrestre, a gusto del consumidor (¿de alcohol?)

(6) Ver Curandero peligroso a la lona: ¡Knock Out del mago Aries! y Cirugía Psi por el Dr. Aldo Slepetis en El Ojo Escéptico Vol. 1, Nº 1, marzo de 1991, pp. 6/7. Ante cualquier duda, consulte a su curandero de cabecera.

(7) A esta pícara curandera la hizo conocida en nuestro país el cantante-manosanta Leo Dan. El mismo cuenta en su haber con la públicitada e incumplida promesa de recuperar de su silla de ruedas al famoso ex-automovilista Andrea Vianini.


N. de la R.: Este artículo de Ladislao E. Márquez reemplazó --por motivos de rigurosa actualidad-- el anticipo del libro escrito por Alejandro Agostinelli Los Dioses de la Nueva Era, que trata el mismo tema aunque desde un enfoque más general. Ese capítulo --dedicado a los cultos platillistas-- será incluído en la próxima edición de El Ojo Escéptico.

ZERPA, REENCARNACION Y DESPUES


El viernes 19 de abril, Mirtha Legrand tuvo en sus almuerzos a ese maestro del pseudocientificismo que es Fabio Zerpa. Fue un magnífico exponente del lenguaje ambigüo y oportunista que usan los autoproclamados "expertos". Comenzó recordando, humildemente, cuando vio su primer plato volador hace 30 años. Pasó en seguida el chivo de sus libros y promocionó la "universidad" que dirige, donde se enseña astrología, tarot, I Ching y numerología con profesores "universitarios". Dijo que esto era "un record para mi Argentina". Debe ser cierto, porque en ningún país del mundo se permite llamar impunemente Universidad a un conjunto de cursos de charlatanería. Zerpa robó contínuamente cámara interpretando lo que otros invitados decían. Así, por ejemplo, cuando Landrisina se refirió al éxito del festival del folklore en Cosquín, ni lerdo ni perezoso, lo atribuyó al "magnetismo" del triángulo que contiene a Cosquín. Reiteradamente hacía testimonio de ser católico apostólico romano, pero defendía calurosamente la reencarnación hindú y la demostración "científica" de que los suicidas (los exitosos) tenían que volver a este mundo, generalmente con alguna deformación física, para pagar no sé qué... En todo momento daba abundantes detalles --supuestamente precisos-- que pretendían deslumbrar al incauto telespectador. Como por ejemplo:

-- "Una vez que se muere el espíritu (alma) sale por el corazón, por el coronario (?) o por el ombligo (!)"

-- "El suicida vuelve a este mundo a las 48 ó a las 72 horas" (ni un minuto antes ni un minuto después!)

-- "Tenemos 45 casos comprobados de vidas anteriores y 865 casos de personas que vieron extraterrestres al lado de la nave espacial" (deben ser los lagartos!)

En resumen, la típica ensalada esotérica a la que Zerpa nos tiene acostumbrados. Casi tan divertido, si no fuera por el engaño alevoso que se hace a la credulidad de la gente, como lo fue el profesor Romaniuk en un programa anterior de Mirtha, donde, con toda tranquilidad, dijo que un hijo de Gorbachov era extraterrestre!!! (ver nota central). Es lamentable que en un programa con el profesionalismo que tiene el de Mirtha Legrand no exista una contrapartida escéptica. Sin embargo, tenemos esperanzas, entre otras cosas, porque Mirtha dijo a Zerpa rotundamente que no cree en los platos voladores ("No hay nada", "No hay una foto"). Nosotros tampoco creemos. Por eso esperamos, en cualquier momento, tener la oportunidad de exponer en su programa nuestro punto de vista.